SÍGUEME EN MI BLOG

domingo, 6 de enero de 2019

MIS NAUFRAGIOS



Escribir es una necesidad imperiosa, que se gesta muy dentro. Son miles de palabras que se desplazan por cada intersticio del cuerpo y del alma, con la ductilidad que poseen los veleros que en aguas calmas y turbulentas navegan.

A veces, logran sortear los embates de las borrascas y salen a flote; pero otras, encallan en la arena o simplemente naufragan y se hunden.
Es cuando la fuerza inspiradora se aquieta y desaparece, hay un enorme sentimiento de orfandad que lacera y me deja a la intemperie más absoluta.

Es como si el pintor, tuviese su atril con su lienzo y sus óleos prestos y sus manos estuviesen tiesas, inhabilitadas para plasmar las primeras pinceladas que darán forma a su magistral obra. 

La magia de la inspiración salió de gira; estará gestando otros poemas, en otras almas, con páginas vacías que la aguardaban y me conmina sutilmente a ceder ante tanta incertidumbre que se fue instalando sin que advirtiese siquiera.

Así es el universo de la escritura, nos envuelve con sus letras y nos invita a cautivar corazones o nos desnuda; cuando tempestades sorpresivas, nos condenan a sobrevivir a la deriva esperando la llegada de un rescatista que a puerto seguro nos acerque.

Viviana Laura Castagno Fuentes 
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario