¿Y si probamos ser humanos humanizados?
No cuesta nada, no necesita préstamo bancario, no nos endeuda siquiera, solo demanda que nos conectemos más con nuestro mundo interior que con el afuera.
Propongo que en vez de invertir tiempo fortaleciendo músculos en gimnasios, expandamos a cada corazón, con buenas intenciones y sentimientos afables, piensen que es el músculo que menos entrenamos voluntariamente.
¿Y si lo visibilizamos?
¿Imaginan a los corazones latiendo afuera?, se notaría con creces quién lo llena con amor a diario y quién lo olvida muchas veces.
Podríamos generar un nuevo mundo: más solidario, más noble, en vez de malgastar fortunas para matarnos los unos a los otros, podríamos invertir en alimento y medicinas para lograr una sociedad más ecuánime y justa.
Cuando leo un diario, las noticias, son absolutamente desalentadoras,
hablan sobre una humanidad que se está fagocitando a sí misma y casi lo hemos naturalizado.
¿Cómo es posible que no nos sacuda y nos estremezca?
Tal vez, mi propuesta les produzca risas, puede que hasta me declaren o "tonta, o ingenua y hasta insana", pero no importa, cada quién prejuzga con lo que lleva adentro y es respetable les confieso.
Ustedes piensen, analicen mi propuesta, insisto, no les ocasionará erogación alguna, se trata de liberar a nuestro corazón y silenciar un rato a la mente, es una traicionera y nos destruye muchos sueños, aquellos que podrían cambiarle el rumbo a una humanidad sombría y vacua que está viajando hacia su destrucción segundo a segundo.
Viviana Laura Castagno Fuentes