Intuyo que me intuyes
en la llovizna pertinaz
que trajo opacidad
a un ocaso en ciernes.
Intuyo que recorres
como si un mapa fuese
los recodos inexplorados
que el silencio colecciona.
Intuyo...
Bienvenidos a este universo donde "La Poesía" les propone viajar hacia las profundidades del alma. Deseo que ese viaje sea ameno y los invite a regresar siempre. Muchas gracias por visitar este espacio.
Intuyo que me intuyes
en la llovizna pertinaz
que trajo opacidad
a un ocaso en ciernes.
Intuyo que recorres
como si un mapa fuese
los recodos inexplorados
que el silencio colecciona.
Intuyo...
Celebro, mientras admiro tu versatilidad para inmiscuirte en cada ámbito de mi vida.
Nada queda al azar, posees una sincronía que muchas veces —me sobresalta—, amorosamente por supuesto.
Tu recuerdo emerge en mis estados plenos —mientras escribo es uno de ellos—, pero sabe deslizarse en mis actividades rutinarias, las que muchas veces están "devaluadas" por la época, pero que a mí me edifican y me sustentan.
El sencillo acto de observar los brotes frágiles de una suculenta convoca a nuestros diálogos tan deliciosos, estaban imbuidos de una libertad sopesada, y muchas veces no coincidíamos pero no había espacio para manipular la opinión ajena.
Te extraño muchísimo, la vida tan insospechada e inmanejable, está asestando sus golpes de nuevo y confieso que tu amparo está faltando, no deseo vincular nada con —lo que necesito—, pero honestamente el viaje a solas es un desafío enorme y aligerar las alforjas era tu don, tu solvencia natural y sabia.
Pero, me habita desde siempre un resquicio que me enaltece y resarce: "vivir sin albergar resentimientos ni rencores estériles" me salva todo el tiempo, me eleva por sobre los imponderables y aunque el dolor atiza con bríos muchas veces —la paz que me insuflaste sin palabras, con actitudes— me centra y acicatea las fortalezas debilitadas mientras las despabila.
Viviana Laura Castagno Fuentes