SÍGUEME EN MI BLOG

sábado, 30 de enero de 2016

EL ABUELO ALQUIMISTA

Entre los habitantes que hay en la biblioteca cuajada por libros gigantes y otros chiquitos, hay uno que cuenta la historia de un abuelo alquimista.

Cada vez que me acerco despacito, para que casi no perciba allí mi presencia, el abuelo que es muy hábil, tiende su mano gigante y amable e ingreso dentro de sus páginas con enorme alborozo.

Allí están mis amigos, todos se han subido hasta su cabeza, donde un limón gigantesco los ayuda a preparar litros y litros de un exquisito jugo.
El abuelo es muy pícaro, a veces nos sorprende, mueve su cabezota y nosotros reímos porque parece que su intención fuese levantar el vuelo.

Abuelito, quédate quietito, porque "don limón" está muy mareado y no podremos seguir elaborando el delicioso jugo para regalar a todos los niños del mundo.

¿Comprendiste abuelo lo que te pedimos?, tampoco te enfades, simplemente es que no te muevas mucho, permite que acabemos o don limón terminará extenuado y caeremos todos al suelo.

Falta poco abuelo, hay mil vasitos que aún están vacíos, una vez llenados podrás continuar con tu baile y tus picardías hasta que anochezca.

Listo, hemos acabado, ahora bajaremos por el tobogán de tu cuerpo, prepara tus brazos, por ellos nos deslizaremos.

¡Muchas gracias abuelito tierno!, has colaborado para terminar un sueño: regalar miles de vasitos con el aporte generoso de don limón, serán repartidos a todos los niños del mundo que deseen beberlo.

Ya me voy, mamá me estará buscando, no le diré nada, porque no me creerá que estuve dentro de un libro grandote y viejo, elaborando la limonada más deliciosa de todo el universo.

¡Adiós abuelito, hasta pronto!, nos vemos otro día de nuevo, cuando sigilosamente tu mano gigante, me invite a subir a las páginas de un libro cualquiera para vivir otra aventura maravillosa como esta.

¡Hasta otro día abuelito alquimista!


Viviana Laura Castagno Fuentes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario