SÍGUEME EN MI BLOG

miércoles, 4 de febrero de 2026

¿NOSTALGIOSA YO?

Tengo nostalgias, sí, pero no de las cosas per se, sino de lo que esas cosas habilitaban para mejorar la vida.


Tengo nostalgias por el teléfono de línea por ejemplo —algunos recordarán (creo)—, porque generaba una emoción el solo hecho de imaginar a quién deseaba llamar y realizaba lo que denominábamos —una visita telefónica—, porque podía estar horas dialogando con un ser querido. 


Había una ceremonia al respecto, buscaba un lugar para estar cómoda y tomaba la decisión para "dialogar" con un ser amado que vivía lejos y a quién veía muy de vez en cuando, pero el teléfono acotaba la distancia y el encuentro se generaba.


No me sucede lo mismo con el celular, es diferente el nexo, hasta me incomoda su diseño tan plano, y a pesar de que es un adminículo pequeño que posee miles de aplicaciones, sigo extrañando al viejo teléfono.


Sí, estoy nostalgiosa, hoy existe mucha evolución tecnológica es cierto, pero no está siendo acompañada por el deseo entrañable de profundizar los lazos afectivos con los demás, todo es laxo, superficial y anodino.


La tecnología nos está "escindiendo en mil pedazos", está eliminando el diálogo, un hábito fundamental para seguir siendo seres humanos y a mí honestamente me está abrumando.


Tengo este Blog, todo el contenido está creado por mí, no hay I. A aquí y no habrá les aseguro.


Por eso recurrí a un Blog, es la manera más humanizada para compartir con ustedes lo que mi alma crea.


Es decir, a pesar de toda la evolución de los medios tecnológicos, he buscado un espacio que me permita "continuar sintiéndome humana humanizada".


Muchísimas gracias a quienes visitan este universo cada día, los espero siempre. 


Sean felices, la vida no espera por nadie.


Viviana Laura Castagno Fuentes 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar tu comentario. Muchas gracias.